top of page

5 posibles causas de un flujo menstrual escaso o anormal


Flujo escaso

Es importante entender que el ciclo menstrual de cada persona menstruante es único. Algunas personas pueden experimentar un flujo menstrual más ligero o más pesado que otras, y esto puede ser completamente normal. Sin embargo, si notas un cambio significativo en tu flujo menstrual, podría ser una señal de que algo está sucediendo en tu cuerpo.


El flujo menstrual escaso o anormal puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo cambios hormonales naturales o como consecuencia de alguna enfermedad, estrés o incluso cambios en el peso.


causas de flujo menstrual escaso

Los cambios hormonales son una causa común. Las hormonas juegan un papel crucial en la regulación del ciclo menstrual, y cualquier desequilibrio puede afectar la cantidad y la regularidad del flujo menstrual. Esto puede ser causado por una variedad de factores físicos como:

  1. Algunas enfermedades crónicas no diagnosticadas, como el síndrome de ovario poliquístico, fibromas o miomas uterinos, endometriosis.

  2. Infecciones de vías urinarias 

  3. Uso o cambio de anticonceptivos

  4. Probabilidad de un embarazo 

  5. Cambios asociados a la edad o los cambios propios de la menopausia


El estrés y los cambios en el peso también pueden afectar tu ciclo menstrual. Cuando estás estresada, tu cuerpo puede liberar hormonas que alteran tu ciclo menstrual. De manera similar, los cambios rápidos en el peso pueden afectar la producción de hormonas en tu cuerpo, lo que puede llevar a un flujo menstrual escaso o anormal.


Si sospechas que puedes tener una condición médica que esté influyendo en tu ciclo menstrual, es importante que consultes a un profesional de la salud.


 

Fuentes:






Комментарии


bottom of page