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Términos y Condiciones

Fecha de primera emisión: 11 de noviembre de 2022

Fecha de segunda emisión: 12 de diciembre 2022

Fecha de actualización más reciente: 16 de febrero 2024*

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El presente contrato mercantil establece los Términos y Condiciones de uso (los “Términos”) que constituyen el acuerdo íntegro entre PROSPERIA SALUD S.A. DE C.V. sus filiales y/o subsidiarias, y/o sus partes relacionadas (“ZANA”), con domicilio en Secretaría de Marina 58D, Int. 1206. Colonia Lomas del Chamizal, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos. C.P. 05129, Ciudad de México, con dirección electrónica https://www.zana.mx/ y/o app.zana.mx (el “Sitio”) y con correo electrónico de contacto hola@zana.mx y la persona física y/o moral que acceda a ella. La utilización del Sitio , por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de usuario y/o cliente (“Usuario(s) y/o Cliente(s)”) y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos Términos.    

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1. DEFINICIONES

 

Para mejor claridad de lo expresado en el presente instrumento, se especifica la definición de los términos que a continuación se presentan:

 

a) Cliente y/o Usuario: Toda aquella persona física o moral que hace uso de la plataforma ZANA mediante la creación de una cuenta para solicitar la prestación de alguno de los servicios ofertados

b) Paciente: Todo aquel usuario de servicios de salud

c) Profesional de la salud: Profesional de cualquier área de la salud con titulación validada por la autoridad competente del país.

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2. OBJETO

 

ZANA pone a disposición del Cliente su Sitio para que los Usuarios puedan contratar los servicios descritos en la sección 3 y ofrecidos por ZANA (en adelante los “Servicios”) y otros servicios relacionados y software asociado  (“Contenido(s)”). El Cliente reconoce que el uso del Sitio no le confiere ningún derecho de propiedad sobre el mismo, o cualesquier de sus elementos o Contenidos. ZANA se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración, información, Contenidos y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el Sitio .

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3. LICENCIA DE USO DEL SITIO 

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Sujeto al cumplimiento de estos Términos, ZANA autoriza y otorga al Cliente el uso y goce de 1 (una) licencia de uso del Sitio para uso personal, bajo la modalidad “as is”, temporal, limitada, no exclusiva, revocable, no comercializable y no sublicenciable; para que el Usuario tenga acceso y utilice el Sitio, con fines personales no comerciales. La cuenta y contraseña creada para hacer uso de la licencia es intransferible, incluyendo la imposibilidad de ser transferidas mediante cualquier tipo de “herencia digital”. El Cliente reconoce y acepta que esta licencia no incluye u otorga:

 

   1) Derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los Servicios de ZANA, ni de sus Contenidos; 

   2) Derecho alguno a compilar o utilizar lista alguna de Servicios, descripciones o precios;

   3) Derecho a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio propio, ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar;

   4) Derecho a colocar o utilizar técnicas de colocación para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de ZANA, sin el consentimiento correspondiente previo y por escrito de ZANA;

   5) Derecho a reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar de forma alguna los Servicios, o parte alguna de ellos, con fines comerciales, salvo que se cuente con la autorización previa y por escrito de ZANA; 

   6) Derecho a utilizar metaetiquetas (meta tags), u otro "texto oculto", que utilice los nombres o marcas de ZANA, sin el consentimiento previo y por escrito de ZANA. 

 

ZANA y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de Contenidos, se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estos Términos. Cualquier incumplimiento por parte del Cliente a estos Términos, supondrá la terminación inmediata de la licencia otorgada por ZANA.

 

Hospedaje. ZANA hospedará las Licencias en su software. El hospedaje tiene una disponibilidad adecuada. No obstante lo anterior, ZANA no será responsable de cualquier caída, ausencia total o parcial de disponibilidad, ni de pérdida total o parcial de datos.

 

Acceso y estancia en el Sitio. El Cliente es el único responsable frente a ZANA, y cualquier tercero, respecto de su conducta al acceder, consultar y proporcionar información en el Sitio y de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al objeto  del Sitio, su contenido, elaborado o no por ZANA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; así como aquellas consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de estos Términos que sea lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio e impedir el normal disfrute de otros Usuarios.

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4. SERVICIOS OFRECIDOS 

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ZANA brindará a  los Usuarios los siguientes Servicios: 

  • Asesoría de salud y/o psicológica a los Usuarios por llamadas de audio y telemedicina; 

  • Posibilidad de programar una cita con algún especialista de la salud de ZANA; 

  • Emitir diagnósticos, recomendaciones, y prescripciones electrónicas a través de Medikit. Una vez que se emite una receta electrónica, a través de un enlace de Medikit el Usuario podrá solicitar la compra de su medicamento a través de Medikit. 

  • Orientación y/o el asesoramiento con respecto a los resultados de sus consultas médicas. 

  • Enviar mensajes y realizar llamadas de seguimiento a sus resultados. 

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No obstante lo anterior, ZANA no ofrece consultas de emergencia por lo cual el Usuario deberá dirigirse al hospital más cercano en caso de emergencia. Se considera una emergencia, (i) la urgencia médica es decir la aparición imprevista de un problema físico de causa diversa y gravedad variable que pone en riesgo inminente la vida, algún miembro corporal u órgano del sujeto que lo sufre (por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa heridas graves, desmayos, intoxicaciones, problemas respiratorios, dolor en el pecho), y (ii) la urgencia psicológica es decir la incapacidad de una persona para manejar, emocional y conceptualmente, situaciones particulares en las cuales el problema o los problemas rebasan sus capacidades de resolución, y por lo mismo se encuentra en claro desequilibrio (por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa, crisis de ansiedad, crisis de pánico, intento de suicidio, estrés postraumático, afectación por desastres naturales). 
 

5. CONDICIONES DE USO DEL SITIO 

 

Crear una Cuenta Personal. Para hacer uso de su derecho a adquirir los Servicios, el Cliente deberá crear una cuenta personal en el Sitio. El tratamiento de los datos personales que ingrese el Cliente será conforme al Aviso de Privacidad contenido en el Sitio.

 

Ni ZANA ni ninguno de sus servicios están diseñados, destinados a atraer o dirigidos a niños menores de 18 años. Sin embargo, la asesoría de salud no se le será negada a pacientes menores de edad para ser referenciados a los servicios adecuados en caso de ser requerido. Para la atención de menores de 12 años, o en casos especiales en los que el personal de salud lo requiera, será estrictamente necesaria la presencia de un padre o tutor. Particularmente, la prescripción de tratamiento(s) o procedimiento(s) médico(s), así como la toma de imágenes clínicas, únicamente será posible bajo presencia y autorización de un(a) tutor(a) mayor de edad*.

 

El padre o tutor asume la responsabilidad total de garantizar que la información que proporciona a ZANA sobre su hijo se mantenga segura y que la información presentada sea precisa.

 

Para crear una cuenta de Usuario, es necesario ser mayor de edad y proporcionar la información requerida, de tal manera que es responsabilidad del Cliente mantener la información actualizada y disponible. El Cliente es responsable de toda la actividad que ocurra bajo su cuenta, y se compromete a mantener la seguridad y el secreto de su nombre de usuario y contraseña, en todo momento, ya que dichos datos son confidenciales. Por lo anterior, el Cliente asume toda responsabilidad sobre cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Los Servicios de ZANA podrán ser adquiridos para uso de menores de edad, siempre y cuando sean solicitados por persona mayor de edad y con capacidad jurídica y económica para asumir las obligaciones y responsabilidades que dicho acto genere. 

Los menores de edad podrán tener acceso a los servicios siempre que tengan un tutor. 

El acceso y uso de el Sitio se hará de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres, así como de conformidad con estos Términos y deberá utilizarse con fines lícitos, respetando los derechos de terceros. ZANA se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar Contenido, o cancelar solicitudes de asesoría en caso de violación a estos Terminos, derechos de terceros o en caso de comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de ZANA o la experiencia a la comunidad de otros clientes.

 

Veracidad de datos. El Cliente reconoce que ZANA no realizará investigación alguna para validar la exactitud y veracidad de los datos provistos por el Cliente, por lo que en caso que presentan omisiones, inexactitudes o errores, libera de cualquier responsabilidad a ZANA, respecto de cualquier daño o perjuicio que dichos actos pudieran causarle.

 

Newsletter. Mediante la elección de registro de su correo electrónico personal y número celular, el Cliente podrá recibir, de manera periódica y gratuita, el Newsletter de ZANA, con información referente a ofertas, nuevos lanzamientos de Servicios e información relacionada con ellos. Dicho Newsletter podrá ser proporcionado por ZANA, o por personas vinculadas de manera directa o indirecta con la misma. El Cliente tendrá la facultad de cancelar, en cualquier momento, su registro al Newsletter mediante comunicación a hola@zana.mx. La cancelación producirá efecto en un plazo no mayor a 72 (setenta y dos) horas, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de cancelación, mediante eliminación de los datos de correo electrónico del Cliente en la base de datos de ZANA. 

 

Servicios. Todos los Servicios disponibles en el Sitio  están dirigidos exclusivamente para el uso de los mismos. ZANA se reserva el derecho de sacar nuevos Servicios, sin restricción alguna de periodicidad, cantidad, usos y características. Asimismo, ZANA se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los Servicios mediante el simple cambio en el contenido del Sitio. Asimismo, ZANA tiene la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los Servicios publicados. 

 

Descripción de los Servicios. Toda la información acerca de los Servicios, mediante el Sitio, se proporciona con fines informativos. Es responsabilidad única del Cliente, leer y comprender las descripciones de los Servicios, y, en su caso, tomar las precauciones necesarias. ZANA no garantiza que las descripciones o su contenido esté libre de errores. 

 

Disponibilidad de los Servicios. Los Servicios de ZANA únicamente están disponibles en el Sitio, a excepción de las asesorías de salud mental programadas, las cuáles se agendarán a través de Calendly y se podrán llevar a cabo por telemedicina a través de Google Meet  . 

Para acceder a dichas consultas, el Cliente tendrá acceso a un link en su historial de consultas donde tendrá acceso a Calendly y podrá agendar directamente una cita médica con un asesor de la salud mental. El Usuario acepta que dicha consulta se hará por Google Meet y será cobrada directamente desde su cuenta de Usuario al método de pago proporcionado a través de su cuenta de Usuario. 

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Solicitud de Servicios. Para solicitar una asesoría de salud física o psicológica, el Cliente (i) creará una cuenta de Usuario en el Sitio ingresando un número telefónico y aceptando los presentes Términos (ii) ingresará una contraseña para su cuenta personal (iii) ingresará su(s) nombre(s) y apellido(s), su fecha de nacimiento, su sexo biológico (e información adicional sobre su género si lo desea) y un email (si lo desea)  (iv) después podrá escoger entre las diferentes opciones de asesoría: Zana Zana o sexualidad Zana o mamá Zana o Catarsis Zana o Mente Zana (v) tendrá que contestar cuatro (4) preguntas sobre sus síntomas e (vi) ingresará un método de pago y (vii) pagará la consulta (viii) luego estará en la lista de espera y un profesional de la salud lo contactará vía telefónica en el plazo indicado en el Sitio. 

Durante la llamada con el profesional de salud, el Usuario proporcionará al profesional de salud, informaciones que quedarán asentadas en el expediente del Usuario, las cuales podrán consultar en su perfil de Usuario en el apartado previsto para tales efectos. 

 

El profesional de la salud se comunicará con el Cliente al número de celular ingresado por el Usuario, mediante llamada telefónica. Queda entendido que el profesional de salud intentará llamar al Usuario un máximo de 3 (tres) veces.

En caso de no contestar a la tercera llamada, se perderá la consulta sin ningún derecho para el Usuario de pedir reembolso, salvo que la llamada no procediera por fallos técnicos o por culpa de ZANA. En este caso, el Cliente podrá solicitar el reembolso a través del apartado “Soporte” del Sitio. 

 

Después de la consulta, el profesional de la salud llenará el expediente electrónico del Usuario al que éste tendrá acceso en el Sitio  junto con su historial de asesorías y su perfil de Usuario.   

 

Los datos registrados en el Sitio constituyen la prueba máxima de todas las transacciones realizadas entre ZANA y el Cliente. En caso de existir conflicto alguno entre ZANA y el Cliente, en relación a cualquier Servicio ofrecido en el Sitio, los datos registrados por ZANA serán considerados prueba irrefutable del contenido de dicha transacción. 

 

Precio. Salvo que se indique lo contrario, el precio que aparece en cada Servicio representa el precio de venta al público. Salvo que se indique de otra manera, todos los precios publicados en el Sitio  se encuentran expresados en pesos mexicanos, y se presentan con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido. ZANA se reserva el derecho de modificar el precio en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. 

 

Métodos de Pago. El Cliente se obliga a realizar el pago de los Servicios en pesos mexicanos.
 

ZANA pone a disposición del Cliente el método de pago siguiente: 

1) Pago en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito, vía Mercado Pago. 

El Cliente declara y garantiza en este acto que los recursos económicos que serán invertidos para el pago de todas y cada una de las obligaciones conferidas en este documento, provienen de fuentes y/o actividades lícitas.

 

Cualquier cargo operativo, o tasa establecidos por los servicios ofrecidos a través de servidores o portales de terceros, están completamente regulados por términos y condiciones dispuestos por dichos terceros o por las leyes aplicables, por lo cual el Cliente deslinda en este acto a ZANA de cualquier responsabilidad respecto a la forma, tiempo y cantidad en que sean efectuados los cobros, aún cuando dicho cobro sea considerado excedido, indebido o que viole algún derecho del Cliente. De esta forma, el Cliente se obliga a mantener en paz y a salvo en todo momento a ZANA de cualquier proceso judicial que se llegare a entablar por razón del uso de servidores o portales de terceros. Cualquier cambio en la forma de pago del Cliente, deberá ser realizado en línea. Dicho cambio podrá generar la interrupción temporal del Servicio, mientras se realiza la verificación de la nueva información otorgada.

 

El Cliente reconoce y acepta que ZANA podrá usar los servicios de cobranza de terceros, con fines de cobro de cualquier adeudo pendiente de pago por razón de los Servicios, para lo cual, el Cliente se obliga a colaborar de buena fe para la liquidación total de los adeudos.

 

Facturación. En caso de que el Cliente requiera comprobante fiscal, deberá solicitar el mismo por correo electrónico a hola@zana.mx o a través del apartado de “Soporte” para que este sea generado. Es condición imprescindible para la emisión de dicho comprobante, que el Cliente comparte con ZANA el comprobante de pago correspondiente  de los Servicios en cuestión. El Cliente acepta que ZANA podrá contactarle periódicamente, vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de registro, con avisos de facturación y otras comunicaciones relacionadas con los Servicios, ya sean por promoción, mejora, cambios, etc.

 

Territorio. Los Servicios son prestados en cualquier país. Sin embargo el Usuario acepta y entiende que las recetas médicas son para uso exclusivo en la República Mexicana y no tendrán ninguna validez fuera del territorio nacional. 

 

Política de cancelación/reembolso. 

 

El Usuario tendrá la posibilidad de cancelar la solicitud de consulta. En este caso, tendrá que contactar al servicio al cliente en el mail hola@zana.mx o en el apartado “soporte” previsto para tales efectos en el Sitio y solicitar el reembolso de su solicitud de asesoría. 

 

El Usuario acepta que un encargado del servicio al cliente lo contactará por correo o por llamada telefónica en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la fecha de solicitud de cancelación por parte del Usuario. 

 

El método predeterminado de reembolso aplicable al Cliente, será el método de pago que haya usado para hacer la compra del Servicio solicitado. 

 

Queda entendido que ZANA procederá al reembolso, en caso de que sea procedente, en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de la fecha de recepción de la solicitud de reembolso correspondiente. 

 

ZANA procederá al reembolso de las consultas en los siguientes casos: 

 

   1) Si el Usuario cancela el servicio antes de los 3 intentos de llamada por parte del personal de salud asignado; 

   2) Si hay un problema técnico impidiendo que el profesional de salud pueda llamar al Usuario que solicito el servicio; 

   3) Si el paciente está en la cola y se cierra el horario de atención; 

 

Si el Cliente no fuera satisfecho con el Servicio podrá contactar al servicio al cliente a través del apartado Soporte. ZANA analizará el caso expuesto por el Cliente correspondiente pero no garantiza que el reembolso sea procedente y será a discreción de ZANA. 

 

Los reembolsos no serán procedentes en dichos casos: 

 

   1) El Usuario no contestó después de 3 intentos de llamadas por parte del profesional de salud; 

   2) El profesional de la salud terminó la llamada por acoso u otra razón justificada; 

   3) El paciente esperaba un diagnóstico o una prescripción diferente. 

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Las consultas de seguimiento para analizar resultados de laboratorio o imágenes clínicas no serán reembolsables.

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6. CONTENIDOS

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Uso correcto de los Contenidos. El Cliente se compromete a: 

 

Utilizar el Sitio y sus Contenidos de acuerdo con las leyes aplicables y de orden público, absteniéndose de realizar acto que menoscabe, deteriore, inutilice o dañe la imagen y/o información divulgada por ZANA o de alguna manera lesione derechos o intereses de terceras personas, vinculadas directa o indirectamente a éste; 

No copiar, difundir, modificar, reproducir, distribuir o utilizar de manera alguna con o sin fines de lucro los contenidos y los elementos utilizados en el Sitio , a menos que se cuente con la autorización expresa y por escrito de ZANA; 

No modificar o manipular las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos en general de ZANA, del Sitio  o de las personas vinculadas con ZANA (salvo que cuente con su autorización por escrito); 

Suprimir, eludir o modificar los Contenidos y los elementos utilizados en el Sitio , así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el Sitio .

 

Queda excluida de los puntos anteriores, aquella información generada a través del Sitio  para uso y manejo del Cliente, misma que podrá ser impresa y/o copiada para los intereses que más convengan al mismo. El Cliente reconoce y acepta que el uso del Sitio y de los Contenidos, es bajo su exclusiva y estricta responsabilidad, por lo que ZANA no será, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, responsable por cualquier desperfecto o problema que se presente en el equipo de cómputo (hardware) o programas de cómputo (software) que utilice el Cliente para acceder o navegar en cualquier parte del Sitio . 

 

ZANA tiene derecho a realizar, durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su Sitio.  El Cliente se obliga a respetar todos los derechos contenidos en el Aviso de Privacidad establecido en el Sitio.

 

Sitios y contenidos ajenos al Sitio y a los Contenidos de ZANA. ZANA podrá hacer uso de su derecho de publicación de cualquier material informativo y/o de sitios o subsitios propiedad de terceros, vinculados o no a ZANA, que considere de interés para los Clientes. No obstante lo anterior, ZANA se deslinda de toda responsabilidad, del acceso y/o uso que realice el Cliente de la información ahí contenida y/o del uso, origen y destino de la información que se desprenda de ligas distintas (vínculo, hipervínculo, link). Por lo anterior, el Usuario acepta que el contenido de las recetas medicas que obtenga a través del link Medikit previsto en la receta electrónica para tales efectos, así como las medicinas a las que tenga acceso a través de Medikit, no es responsabilidad de ZANA, por lo que el Usuario acepta sacar en paz y a salvo a ZANA de cualquier responsabilidad derivada de dichas recetas médicas o de la compra de cualquier medicamento así como de cualquier acceso que tenga a través del Link de Medikit. 

 

Negación y retiro de acceso al Sitio y los Contenidos. ZANA se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al Sitio  o sus Contenidos, en cualquier momento, sin responsabilidad alguna para ZANA y sin previo aviso al Cliente o Usuarios que incumplan de manera total o parcial con las condiciones aquí establecidas y/o que realicen acciones o actos tendientes a: 

 

    1) Falsificación o suplantación de identidad, incluyendo la facilitación de información falsa o de un tercero sin autorización, para la creación de un perfil en Zana al momento de creación de la cuenta o durante la llamada con un profesional de la salud; 

   2) “Asediar" o de otra manera acosar o molestar a otros Clientes o al personal de salud de ZANA;

   3) Hacerse pasar como representante o empleado de ZANA, realizando declaraciones falsas o de otro modo erróneas de su vinculación con ZANA;

   4) Recopilar o almacenar datos personales de otros usuarios en relación con la conducta y las actividades prohibidas; 

   5) Falsificar encabezados o manipular identificadores del Sitio , con la finalidad de ocultar el origen de los Contenidos;

   6) Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o proporcionar de otro modo, cualquier contenido respecto del cual no tenga derecho a transmitir, en virtud de los términos contenidos en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (“LFPPI”), la Ley Federal del Derecho de Autor (“LFDA”), y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”) o de relaciones contractuales protegidos por convenios de confidencialidad y no divulgación; 

   7) Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o proporcionar de otro modo, materiales que contengan virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software, hardware o de equipos de telecomunicaciones conectados al Sitio ; 

   8) Hacer uso del Sitio  de una manera que pudiera dañar, deshabilitar, recargar o alterar los servidores de ZANA o las conexiones de redes;

   9) Ignorar requisitos, procedimientos, políticas o normas de redes conectadas al Sitio  que pudieran interferir con el uso y goce del Sitio  por parte de cualquier tercero; y

   10) Acceder de manera no autorizada a cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a los servidores de ZANA, a través de ataques propios de piratas informáticos, el descifrado de contraseñas o cualquier otro método para obtener o tratar de obtener materiales o información con cualquier medio que no se ofrece intencionalmente a través del Sitio . 

 

El Cliente acepta indemnizar y mantener en paz y a salvo a ZANA y sus funcionarios, agentes, empleados, socios, proveedores y licenciantes frente a cualquier reclamo o demanda, así como a cubrir los honorarios razonables de abogados, que promueva cualquier tercero en contra de ZANA a causa del contenido que el Cliente envíe, publique, transmita o proporcione de un modo distinto al previsto en el Sitio o cualquier mal uso que haga el Cliente del Sitio. Lo anterior, sin perjuicio del derecho de ZANA de realizar las acciones judiciales necesarias para reclamar los daños y perjuicios que dichas acciones por parte del Cliente pudieran causarle. 

  

Responsabilidad respecto a fallas tecnológicas. ZANA no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) errores o retrasos en el acceso al Sitio  a la hora de introducir los datos en el formulario de solicitud, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de la solicitud o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a ZANA; (ii) fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio  estén constantemente operativos; (iii) de los errores o daños producidos al Sitio  por un mal uso del servicio por parte del Cliente; (iv) de la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación de la solicitud realizada. 

 

En todo caso, ZANA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Asimismo, ZANA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. 

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7. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

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En cumplimiento a los términos previstos en la LFPDPPP, ZANA, como responsable del tratamiento de sus datos personales, hace del conocimiento del Cliente que la información que el Cliente provea en este Sitio será tratada de conformidad con lo indicado en el Aviso de Privacidad contenido en el Sitio. Para utilizar o gozar de algunos de los Contenidos, es necesario que el Cliente proporcione previamente a ZANA ciertos datos de carácter personal (“Datos Personales”). 

 

Al acceder al Sitio, o a cualquiera de los Contenidos en que los Datos Personales son requeridos, el Cliente está autorizando a ZANA a realizar análisis y estudios con base en ellos. El Cliente se obliga a proporcionar Datos Personales verdaderos y fidedignos. En caso de que el Cliente diera información falsa o confusa, ZANA no asume responsabilidad alguna de los resultados que dichos actos ocasionen al Cliente, teniendo la facultad de negar el acceso al Sitio  y sus Contenidos, sin perjuicio de que pueda requerir las indemnizaciones a que hubiere lugar. 

 

El Cliente reconoce y acepta que, para el cumplimiento del objetivo del Sitio, será necesario que ZANA recabe Datos Personales los cuales serán tratados de acuerdo con el Aviso de Privacidad, a fin de incluirla en formatos, listados, bases de datos u otros medios físicos, digitales y/o electrónicos, para llevar a cabo el registro adecuado de los mismos y ofrecer los Servicios. ZANA no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de la omisión, consciente o inconsciente, hecha por parte del Cliente al respecto. 

 

Por tal motivo, mediante la aceptación a los presentes Términos, el Cliente renuncia expresamente a presentar cualquier tipo de reclamación, demanda, juicio o procedimiento legal ante cualquier autoridad mexicana o extranjera en contra de ZANA, así como cualquier persona relacionada y/o afiliada a ZANA, incluyendo, sin limitar, directores, apoderados, representantes, administradores, empleados, accionistas y/o agentes, presentes o anteriores, por cualquier acto que se derive, o pudiere derivar, del uso del Sitio  y de los Servicios, o de cualquier servicio derivado de dicho uso. Como parte de la evidencia de aceptación de los presentes Términos, quedará almacenada junto con los datos personales y de contacto del Cliente, la hora de creación de la cuenta en ZANA. Dichos datos serán almacenados por al menos 5 años, incluso después de la solicitud de eliminación de cuenta, de acuerdo a lo establecido en la regulación mercantil mexicana.

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8. INDICADORES DE DATOS

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La información que el Cliente provea en el Sitio, real o histórica, se procesa y ordena, para que genere indicadores de datos, mismos que ZANA podrá usar para tomar decisiones pertinentes a su negocio, siempre de manera estadística y no individualizada. El Cliente, en este acto, autoriza el acceso a ZANA a la información proporcionada y generada en el Sitio, en términos del presente documento y del Aviso de Privacidad.

​

9. USO DE COOKIES

​

ZANA informa al Cliente que, mediante el uso de cookies y tecnologías similares, busca: i) garantizar la mejor experiencia posible en el Sitio; y ii) proporcionar al Cliente información sobre sus preferencias de servicios y de mercadeo, ayudándolo así a obtener la información adecuada. En caso de que el Cliente requiera de mayor información respecto al uso de cookies y tecnologías similares, ZANA pone a su disposición la Política de Uso de Cookies en el Aviso de Privacidad.

​

10. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

 

El Cliente es el único responsable del uso que haga en el Sitio y su Contenido. Puesto que toda la información referida en el Sitio  y su Contenido se encuentra en la nube, ZANA no controla ni garantiza la ausencia de virus en los Contenidos, ni la ausencia de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Cliente (software y/o hardware) o en los documentos electrónicos almacenados en su sistema informático. 

 

Todo material descargado u obtenido de un modo distinto al previsto en el Sitio, será bajo responsabilidad y riesgo único del Cliente, respecto de los daños que pudiera causar en el sistema informático del dispositivo a través del cual realice su conexión y/o la pérdida de datos que derive de la descarga de ese material. 

 

Los resultados o recomendaciones emitidas a través de ZANA no deberán ser considerados o empleados como dictamen pericial o informe técnico certificado.

 

En ningún caso, ni ZANA ni sus proveedores serán responsables de daño alguno derivado del uso del Sitio o Contenido, o de no poder usarlos (EN PARTICULAR, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, DE LOS DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, MORALES O A LA SALUD, INCIDENTALES, EXCESIVOS, REMOTOS Y/O EVENTUALES, PERJUICIOS, LUCRO CESANTE, INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL O PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS Y/O INFRACCIONES DE SEGURIDAD), aún cuando se hubiera advertido a ZANA de dicha posibilidad. La responsabilidad máxima de ZANA, por daños y perjuicios causados por cualquier actividad relacionada con el Sitio o un Servicio, estará limitada a una cantidad equivalente al precio  del Servicio que originó el reclamo o causal de reclamación.

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11. COMPATIBILIDAD DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS 

​

El Cliente será responsable de obtener los dispositivos o hardware que sean compatibles con el Sitio, toda vez que ZANA no garantiza que esta funcione correctamente en cualquier dispositivo. De igual manera, el Cliente acepta no utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones del Sitio, como en las bases de datos y/o a la información que se contenga en la misma.

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12. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

​

El Sitio y los Contenidos tienen una duración indefinida. Sin embargo, ZANA podrá dar por terminado o suspender temporalmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el Sitio  y/o cualquiera de los Contenidos.

 

13. MANTENIMIENTO

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Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, ZANA se reserva el derecho de suspender el acceso y/o modificar el Contenido, así como a eliminar o deshabilitar el acceso al Sitio, sin previo aviso. El acceso al Sitio depende de la disponibilidad de la red que tenga el Cliente, por lo que ZANA no será responsable por cualquier imposibilidad de acceder a la misma, derivada de circunstancias que se encuentren fuera de control de ZANA, así como por caso fortuito o de fuerza mayor. ZANA, cuando lo considere necesario para el correcto funcionamiento de el Sitio, realizará los parches, actualizaciones, correcciones de “bugs” y mejoras menores.

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14. SOPORTE

 

ZANA ofrece al Cliente el servicio de soporte técnico y orientación básica para la utilización de los Servicios y las funcionalidades del Sitio, en el mismo Sitio abajo a la derecha en el aparatado Soporte”, pudiendo escribir la palabra de su elección para obtener una respuesta o enviar sus dudas y/o preguntas al correo electrónico hola@zana.mx. Este servicio no tendrá ningún costo adicional. Asimismo, el Cliente que hubiere solicitado el Soporte, acepta y autoriza a ZANA para tener acceso pleno a toda la información proporcionada en el Sitio , sin ninguna limitación. En este sentido y en beneficio del Cliente, ZANA se obliga a guardar plena secrecía y confidencialidad, respecto a la información a la que tenga acceso.

 

15. PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHO DE AUTOR

 

ZANA autoriza al Cliente a utilizar el Sitio, exclusivamente bajo los términos aquí expresados, sin que ello implique que concede al Cliente licencia o autorización alguna, o algún tipo de derecho distinto al antes mencionado, respecto de la Propiedad Industrial y Derecho de Autor de ZANA,  entendiéndose como ello: todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero por ZANA; todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, información confidencial, nombres comerciales, secretos industriales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio; así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes.

 

El Cliente reconoce y acepta que ZANA es legítimo propietario, o tiene los derechos necesarios, sobre el Sitio  , incluidos los nombres comerciales de ZANA, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otras características distintivas de la marca contenidas en ellos (las “Marcas Registradas de ZANA”), independientemente de que esos derechos estén registrados o no, y de cualquier lugar del mundo en el que puedan existir esos derechos, y que están protegidos por las leyes y tratados internacionales sobre propiedad industrial y derecho de autor. Por lo anterior, el Cliente acepta que las Marcas Registradas de ZANA no podrán ser objeto de copia, reproducción, modificación, publicación, carga, envío, transmisión o distribución en modo alguno. Salvo indicación expresa en contrario en este documento y lo dispuesto en la sección 2 de estos Términos, ZANA no concede al Cliente ningún derecho expreso ni implícito en virtud de patentes, derecho de autor, marcas comerciales o información de secretos industriales. El Cliente reconoce y conviene que el Sitio, así como todos los diseños del mismo, son y serán en todo momento, propiedad de ZANA.

 

Retroalimentación. En caso de que el Cliente proporcione algún comentario a ZANA respecto de la funcionalidad y el rendimiento del Sitio   (incluida la identificación de posibles errores y mejoras), en este acto, el Cliente autoriza a ZANA para que haga uso, sin restricción, de todos los derechos, títulos e intereses sobre los comentarios expresados. Lo anterior, sin que ello se considere como un derecho moral del Cliente para requerir participación o retribución monetaria alguna, o restricción en el uso de dichos comentarios para su explotación por parte de ZANA.

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16. OTRAS DISPOSICIONES

 

  1. Validez. El Cliente acepta que cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.

  2. Divisibilidad. En caso de que cualquier término, condición o estipulación contenida en estos Términos se determine ineficaz, ilegal o sin efecto, el mismo podrá ser excluido del cuerpo de los presentes y el restante continuará en vigor y efecto en forma tan amplia como en derecho proceda. 

  3. Derechos. Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento, se entiende reservado a ZANA.

  4. Actualizaciones. ZANA podrá revisar y actualizar, en cualquier momento, estos Términos, manteniendo en todo momento el acceso libre a todo Usuario que desee conocerlo. ZANA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio, así como estos Términos. Por ello, ZANA recomienda al Cliente dar lectura atenta cada vez que acceda al Sitio. No obstante lo anterior, el Cliente siempre dispondrá estos Términos en el Sitio, de forma visible y accesible en cualquier momento. 

  5. Ley aplicable y Jurisdicción. En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, por el solo hecho de acceder al Sitio, el Cliente acepta someterse a las leyes vigentes aplicables en la República Mexicana y a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otra jurisdicción que, por razón de sus domicilios presentes o futuros, pudiese corresponderles. Así mismo,  ante la existencia de una Controversia, las Partes deberán agotar el procedimiento privado de mediación en términos de la legislación aplicable en la Ciudad de México. 

  6. Forma digital, electrónica o en línea. Las Partes acuerdan que la forma para perfeccionar el acuerdo de voluntades entre ellas es el de formato digital, electrónico o en línea, en donde bastará manifestar su voluntad por medio de la aceptación de los presentes Términos, así como proporcionar los datos personales e información bancaria en el Sitio o en las distintas aplicaciones de los licenciantes, sin requerir estampar la firma en documento alguno.

  7. Aceptación de los Términos. El Cliente reconoce que, mediante el ingreso y uso del Sitio, manifiesta su aceptación expresa y adhesión a estos Términos, en la versión publicada al momento en que se acceda a el Sitio, en términos de lo establecido por los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y la legislación aplicable para la República Mexicana. Es responsabilidad única y exclusiva del Cliente, leer previamente estos Términos y sus modificaciones correspondientes, cada vez que accede a el Sitio  , por lo que si en cualquier momento, el Cliente no estuviera de acuerdo, total o parcialmente con estos Términos, deberá abstenerse inmediatamente de acceder a el Sitio y su Contenido. Por lo anterior, con la aceptación de estos Términos, el Cliente consiente expresamente sujetarse al mismo, por lo que manifiesta haber leído el contenido de todas y cada una de las disposiciones y ratifica su contenido.

  8. Acuerdo Total. El Cliente reconoce y acepta que ZANA puso a su disposición toda la información necesaria para entender el alcance y características del Sitio   y los Servicios. De igual forma, manifiesta que, previo al acceso al Sitio, analizó las características de esta y, por consiguiente, está de acuerdo con ellas.

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