A lo largo de nuestras vidas, surgen dudas sobre nuestra salud y buscamos respuestas en diversas fuentes, como familiares, amistades o internet. Sin embargo, muchas de estas respuestas carecen de base científica, lo que pone en riesgo nuestra salud. El acceso a la información es cada vez más amplio, pero ¿cómo diferenciar la información relevante cuando se trata de nuestra salud? ¿Podemos confiar en todo lo que leemos en línea o lo que nos dicen personas sin conocimiento o experiencia en el tema?
Cada vez estamos más cerca de acceder a servicios de salud desde la comodidad de nuestros hogares, según el Corte Salud del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018 de IAB, 58% de lxs internautas mexicanxs está interesadxs en contenidos de salud. El 62% prefiere ver contenido de salud en redes sociales. El 82% de los internautas que pensaron que podían tratar su padecimiento en casa, confirmaron su diagnóstico con un especialista, lo que ha abierto una puerta a usar nuevos canales digitales como la telemedicina y otros asesores virtuales. Aquí es donde Pregúntale a Zana entra en juego.
Pregúntale a Zana es un chat de salud gratuito disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, que combina tecnología y confiabilidad para proporcionar información respaldada por evidencia científica sobre temas de salud y bienestar. Gracias a la inteligencia artificial, hemos creado esta herramienta para ayudarte a resolver tus dudas a través de WhatsApp con la seguridad de que estás obteniendo información precisa y confiable.
Pregúntale a Zana es una herramienta que utiliza un lenguaje amplio y ofrece beneficios significativos, brindando un acceso rápido y personalizado a una amplia base de conocimientos respaldados por evidencia científica confiable. Además, es evaluada constantemente por profesionales de la salud, lo que la convierte en una opción segura para los usuarios.
También el asistente está diseñado para que la comunicación con el usuario sea comprensiva y empática a través de mensajes diseñados para hacer sentir a los usuarios que hay alguien que se preocupa por su situación y que busca ofrecer información que lo ayude con respuestas certeras sobre su salud. El sistema está diseñado para recibir mensajes escritos y mensajes por voz, para hacer que la comunicación sea más fluida y efectiva.
¿Cómo se usa?
Basta con enviar una pregunta por WhatsApp sobre síntomas, condiciones médicas o dudas relacionadas con tu bienestar, eso es todo lo que necesitas hacer para obtener ayuda de Pregúntale a Zana. Además de ser necesario te refiere a consultas médicas o psicológicas según sea el caso.
Es importante destacar que este chat médico / chat de psicología, no pretende reemplazar una consulta médica o psicológica, sino orientar a los usuarios y derivar a los usuarios a profesionales de la salud cuando sea necesario. La combinación de tecnología y conocimiento clínico ofrece una experiencia más completa para los usuarios.
Te invitamos a probarlo ahora, da clic aquí y empieza a obtener todas las respuestas a tus preguntas de salud y bienestar.