top of page

Terapia en línea, una alternativa para tu bienestar sin salir de casa


terapia en línea

Hoy, cuando las personas en Latinoamérica navegamos hasta ocho horas al día en Internet, según Statista, es común que además de trabajar, estudiar y entretenernos, busquemos soluciones a nuestros problemas de salud física y mental. Hoy es posible acceder a consultas como terapia en línea y consultar con psicólogas o psicólogos en línea en cualquier parte del mundo para superar estados depresivos, ansiosos, de dolor, entre otros trastornos mentales. 


¿Cómo funciona la terapia en línea?


Una terapia en línea ofrece el mismo asesoramiento especializado que en un encuentro presencial con un(a) especialista, pero se les saca provecho a los canales virtuales de comunicación para conectarse por medio de videollamadas, chats, con solo dar un clic.


Esto le facilita al paciente su consulta, pues no tiene que desplazarse, recibe la atención de forma oportuna y puede solucionar su problema de salud mental de forma más oportuna e inmediata. 


La persona buscando la atención de salud solo debe acceder a un sitio web, escoger entre una lista de psicólogas o psicólogos en línea con quien quiera tener la consulta, elegir la hora y el día en que lo desea hacer, pagar el costo de la sesión y conectarse en el momento en que coordinó su terapia. 


¿Qué tipos de especialistas se pueden consultar en terapia en línea? 


Al solicitar una terapia psicológica en línea, se puede acceder a consulta con especialistas en trastornos de salud mental asociados a estrés laboral, depresión, ansiedad, cansancio mental, terapias de pareja en línea, sexualidad, maternidad, entre otros. 


Ventajas de la terapia en línea


Son muchos los beneficios de solicitar una ayuda psicológica en línea:


ventajas de la terapia en línea

Ahorro de tiempo

La terapia en línea no requiere desplazamientos. Sin salir de casa o desde el sitio en el que se encuentre, el paciente puede tomar su consulta.


Ahorro de dinero

No hay que hacer gastos de transporte para dirigirse hasta el consultorio del especialista. Cuente también el dinero que se ahorrará con los refrigerios y otros costos asociados a su desplazamiento. 


Accesibilidad


Este tipo de terapias ofrece la posibilidad de encontrar una gran cantidad de psicológicos en línea que están disponibles para tomar la consulta del paciente en el momento en que este lo solicite. 


Privacidad

De la consulta solo se enterarán las personas involucradas en la psicoterapia en línea, paciente y especialista. Como todo el proceso se realiza por medios virtuales, no hay intermediación de ninguna otra persona en la solicitud de la terapia y en la atención. Muchas personas no hacen sus consultas en salud mental por vergüenza de que otros se enteren, por eso una videollamada o un chat pueden ser una solución que les interese. 


Sin fronteras

La terapia en línea puede conectar a un(a) paciente y a un(a) especialista que se encuentren en cualquier lugar del mundo, no importa el país o la ciudad. A veces, en la psicoterapia, el contexto sociocultural puede ser importante.


Conviene aclarar que cuando es un caso de urgencia, lo más recomendable es acudir a un hospital o un centro de salud especializado.


¿Sí ayuda la terapia en línea? 


La telemedicina y la ayuda psicológica en línea ofrecen la misma experiencia, profundidad y rigurosidad de una consulta presencial. La única diferencia es que en vez de verse cara a cara en un consultorio, paciente y especialista se van a ver a través de una pantalla. 


Resuelve tus problemas o dudas de salud mental con solo un clic. Accede a Zana y aprovecha las terapias en línea con nuestros especialistas. 



 

¡AGENDA TU CITA AQUÍ!

¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para ti. Utiliza este botón para solicitar ayuda psicológica:




 

Referencias bibliográficas




Comments


bottom of page