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Equilibrio mental: Claves para tu día a día en 2024


equilibrio mental

¿Quieres tener una buena salud mental en 2024? ¡Pues estás en el lugar correcto! En este artículo, te vamos a dar algunos consejos prácticos para incorporar en tu día a día, según la UDEM (Universidad de Monterrey).


 

¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para ti. Utiliza este botón para solicitar una consulta psicológica:



 

Consejos para cuidar tu salud mental:

  • Organiza tu tiempo: Tener un plan te ayudará a sentirte más segurx y en control de tu vida. Haz una agenda de las cosas que tienes que hacer, y dedica tiempo para hacer lo que te gusta.

  • Evita los excesos: El alcohol, el tabaco, refrescos, dulces, pasteles y el café pueden afectar tu salud mental. Modera tu consumo de estos alimentos y bebidas. También es importante que limites tu exposición a las noticias catastróficas o muy estresantes.

  • Maneja tu estrés: El estrés puede causar ansiedad, depresión y otros problemas de salud mental. Encuentra una rutina de ejercicio que te guste, y practica ejercicios de relajación y respiración.

  • Cuida tu sueño: El sueño es esencial para tu salud mental. Duerme al menos 8 horas cada noche, y evita usar pantallas antes de dormir.

  • Mantén el contacto con tus seres queridos: Las relaciones sociales son importantes para tu salud mental. Pasa tiempo con tus amigos y familiares, ya sea en persona o virtualmente.

  • Conéctate con la naturaleza: Pasar tiempo en la naturaleza puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Si vives en la ciudad, busca espacios verdes para visitar.

  • Valora tus esfuerzos: Es importante reconocer el esfuerzo que haces para cuidar tu salud mental. Haz un repaso de las cosas que hiciste bien durante el día, y compártelas con alguien que te importe.

Monitorea tu estado emocional: Si notas que estás teniendo pensamientos o sentimientos negativos, es importante que los atiendas. Habla con un amigx o familiar de confianza, o busca ayuda de un psicólogx.


estado emocional

Si te sientes abrumadx, busca ayuda profesional, solicita una consulta psicológica en línea, con alguno de nuestrxs expertxs en psicología de Zana. Nuestrxs psicólogxs pueden ayudarte a identificar y tratar los problemas de salud mental.


También puedes usar nuestro chat inteligente “Pregúntale a Zana” que proporciona información sobre el cuidado de la salud, consejos de salud mental y bienestar, de manera inmediata 24/7, confiable y gratuita por WhatsApp.

Cuidar tu salud mental es importante para tu bienestar general. Sigue estos consejos para tener una buena salud mental en este 2024.


 

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Fuentes:

Fuentes: Cómo sobrellevar los desastres o eventos traumáticos. (2020). Retrieved 27 March 2020, from https://emergency.cdc.gov/es/coping/selfcare.asp

Facultad de Psicología de Buenos Aires (2020) Recomendaciones Psicológicas para afrontar la pandemia.Revista UBA Psicología. Retrieved 26 March 2020, from https://www.psyciencia.com/recomendaciones-psicologicas-para-afrontar-la-pandemia/ Lloret,Sirerol (2020) Afrontamiento Psicológico del diagnóstico de Coronavirus (Covid -19) Guía Psicología.Edición Española (p.6-21)


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